sábado, 23 de octubre de 2010

cigarrillo

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos ... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro ... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».
Fue condenado por Jacobo I de Inglaterra por «repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones».

¿Por qué debo dejar de fumar?
Usted vivirá más tiempo y se sentirá mejor. Dejar de fumar bajará el riesgo de padecer problemas cardio y cerebrovasculares o cáncer. Por otra parte, las personas con quien usted vive, especialmente los niños, serán más saludables. Si usted está embarazada, mejorará su probabilidad de dar a luz a un bebé sano. Y finalmente, usted podría ahorrar el dinero que antes gastaba para cigarrillos u otros productos similares.

¿Qué es lo primero que debo hacer una vez que he decidido dejar de fumar?
Usted debe fijar una fecha en la cual va a dejar de fumar, el día en el cual se liberará de su hábito del tabaco. Entonces, considere visitar a su médico antes de esa fecha. Él puede proporcionarle consejos prácticos e información incluso sobre qué medicamento puede ayudarle a lograrlo.




El tabaquismo es uno de los factores de riesgo más importantes para el padecimiento de numerosas enfermedades, entre las que se destacan las cardiovasculares y el cáncer. No sólo los tumores de pulmón, sino muchos otros aumentan su incidencia en fumadores, como el cáncer cervical en la mujer.




El cigarrillo es una forma de consumir el tabaco. El tabaco es una planta herbácea. Una solanácea del género nicotiana, cuyo nombre científico es Nicotiana tabacum. Sus hojas curadas y preparadas a través de un proceso químico, se preparan en diversas formas para ser fumadas, mascadas, inhaladas y para la extracción de la nicotina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario